lunes, 15 de marzo de 2010

I Feel so small

El viento helado acariciando mi cara, los rayos de Sol inclinadamente iluminan mi rostro, volteo a ver hacia el Sol y contemplo el amanecer que soy testigo, mi cara arde, mi nariz esta húmeda, mis ojos llorosos, mis dedos entumidos. Mi cuerpo tirita y mi piel esta erizada portando mi playera blanca con la iniciales “S.M.N”. Voy en dirección hacia el batallón 78 de Infantería escuchando constantemente la orden de “paso velos” mis pies se mueven a la par con el de a lado pero mi mente se va y dejo de sentir ese frío por momentos, una espontánea alegría invade mi ser, me siento contento de poder vivir esto, porque solamente yo chaRmin puedo sentir este frío que me pone alegre, que me hace sentir que hay tantas cosas que me faltan por vivir. Pero este frío es bastante intenso que me recuerda constantemente que siento mi cuerpo entumido, pero la alegría cada ves crece mas y me hace sentir satisfecho y motivado de estar aquí, no de estar haciendo mi servicio militar(que mejor que hubiera sido bola negra y estar geton) sino me motiva a estar en este planeta, a estar vivo y seguir viviendo. Después de sentir todo esto e ir a la mitad del camino llega a mí una pregunta ¿Por qué el mundo no esta mejor? No me refiero al ámbito material, bueno en parte si porque tenemos muchas comodidades que la verdad yo y sé que muchos no las abandonarían solo porque chaRmin quiere, noo!! No podemos regresar a un estado natural, pero opino que podríamos estar mejor, eso si, el hecho de querer algo es poder hacerlo y tengo como pruebas que un día un hombre quiso volar e invento el avión, el hombre quiso crear vida, jugar su papel de Dios y desarrollo la clonación, ahora ahí es donde yo planteo mi pregunta, si se pudo hacer todo eso por que no se hace algo para que este planeta este mejor, todos podríamos desearlo y hacerlo, pero no!! Tal ves es por la ambición que siempre nos ha caracterizado, somos insaciables, porque cuando alguien llega al poder y tiene las herramientas para poder hacer algo lo eliminan o el poder lo corrompe. Yo la verdad si opino que el hombre es el virus del planeta, llegamos a él consumimos sus recursos y nos movemos de lugar en lugar y cuando sea necesario y el planeta muera lo dejaremos para ir a otro lugar y hacer lo mismo. Pero de una manera ilusa o tonta, que yo la veo más como positiva, sigo creyendo en la benevolencia del ser humano, sé que es verdad, que después de comportamientos y actos tan ruines y atroces hay tanta belleza en este planeta. Que después de esta maldad que puede haber en el hombre también hay sentimientos y emociones hermosas y una de ellas es el “amor” en lo personal yo creo en él y sé que a su debido tiempo lo conoceré con todos sus pros y contras. Creo que encontré una de los elementos que le dan sentido a mi vida y es experimentar y aprender de lo que me rodea y admirar las cosas hermosas que puede hacer el hombre, a fin de cuentas si pienso que el hombre es bueno por naturaleza la sociedad es la que lo corrompe.
Esta sociedad necesita un cambio, y ya que se aproxima esto del 2012 yo creo que si va a ocurrir algo, que no será el Apocalipsis que muchos creen y le temen, creo que habrá un cambio positivo, el ideal del hombre no será un desarrollo material sino un desarrollo espiritual, la búsqueda por crecer como personas eso estaría mas cool. Me gusta mucho el concepto de que esta sociedad es como una oruga que esta en procesa de llegar a ser una hermosa mariposa.
Por un momento me olvido de mis dedos entumidos, mis ojos llorosos, mis labios partidos y todo este pinche frío que esta bien intenso. Todo esto que siento y mi divagación es interrumpida por un fuerte y grave “fiiirrmeeees....... Yaaa!!




7 comentarios:

Anónimo dijo...

charmin no me canso de leer cada blog que escribes me fasina!!! me gusta tu formade ver la vida!! espero ya la gente pudiera leer esto y asi pudiera haber un cambio en este mundo, ojala hubiera personas que pudieran ve la vida con mas sentido , pero si eso pasara no tendria sentido la vida no hubiera personas con retos para intentarcambiar este mundo, no pudieras sentir la satisfaccion de cada ves que haces que la gente vea lo positivivo de las cosas!! sigue asi... me estoy inspirando para escribir jajajaja a ver si un dia me atrevo a escribir y t los enseño y me los criticas cuidate y sigue escribiendo !!!!!

Unknown dijo...

`Hey we .... ps mira estuvo cool y ps digo si staria geneal we ... la manera en la k lo planteas we .... y ps si deberiamos hacerlo ... pero ps es dificil ya ke nos rige una sociedad no krees ¿? ahmmm
io tmb pienso lo mismo .... esta medio l0k0 eso del apokalipsis ... pero el cambio no tanto fisiko sino un cambio repentino y raro se me hace mas kreible we ....
Ahm ... la vdd ... me han gustado mas otros posts .... este ... se me hizo muy comun w e.... muy distante .... :S

Anónimo dijo...

soy tu fan (:




-sophie-

Morett =D dijo...

Charmin! Wow! no sabía que tuvieras BLOG! jajaja me emocionó mucho jajaja
Nunca he oido y leido tu punto de vista, o tu forma de ver la vida.

Jeje y en ésta entrada la explicas perfectamente. Me gustó mucho, la forma de redactar, está muuy bien planteado, Charmin. Felicidades, sigue así jeje.

Respecto al tema, estoy completamente de acuerdo. De hecho mucha gente se confunde y quiere echarle la culpa a Dios, al gobierno, a cualquier cosa. Pero el 95% del sufrimiento y dolor que hay en el planeta es causado por la naturaleza humana que es hacer las cosas mal! Y es seguir su egoísmo!

La solución es abandonar lo del mundo, dejar de confiar en los humanos que son tan incapaces. Es una de las razones que confío tanto en Dios. Si en el mundo hay problemas es porque se dejan guiar por sus propios deseos, y sus sueños sin ver alrededor. Incluso la Iglesia cae en estos errores.

Pero para mí, Dios es ése respiro, esa escapatoria del ciclo interminable del egoísmo-problemas.

En fin, sería bueno platicar de eso en persona je por ahora te digo que tu blog me gustó y sigue así.

(AH y eso del 2012 no estoy tan deacuerdo, pero de lo que si apoyo es de que el mundo necesita una renovación completa en su forma de pensar y de ver la vida, o moriremos en tanta tristeza)

=3 Espero seguir leyendote cuando tenga tiempo jeje saludos! y bonitas vacaciones.

aamaya dijo...

"si pienso que el hombre es bueno por naturaleza la sociedad es la que lo corrompe".. de verdad¿ ahii diiscrepo un poquiito.. porque a fiin de cuentas la sociiedad fue creada naturalmente por el hombre no¿ quiiero deciir, de una u otra forma llegaron a un acuerdo, a ese estupiido pacto sociial que desencadeno en multiiples siistemas y organiizaciiones.. azii q diigamos q la sociiedad en la que viiviimos tu y yo, no fue la mejor ramiifiicaciion de esa necesiidad oriigiinal de aliineamiiento de iideas [poliitiicas, sociiales, morales y hasta estetiicas]; ziin que eso quiiera deciir que el concepto de "sociiedad", por sii miismo, este equiivocado o mal..
otra de las cosas q me caga muuuuy muy mal pedo, sq las personas [quiien-sabe-como-chiingados], lleguen a la conclusiion de que la culpa de todo la tiiene la sociiedad, y se las dan de pseudo-anarquiistas-iintelectualoiides.. pseaudo-anarquiistas.iintelectualoiides miis EGGS ¬¬
en fiin, se que no es tu caso caramelo miio, se que tu sabes que hace falta un cambiio genuiino y no mamadas.. y se que tu comenzaras ese cambiio contiigo y con lo que tocas diiariiamente.. por personas como TU, tengo esperanza en esa bondad del hombre de la que hablas..
te quiiero mucho bobo (:
ya no et tardes tantoo escriibiiendoo eh¿ ^^

Anónimo dijo...

Despues de la primera y segunda parte de la historia de Ann y el pecesito :) esto me gusto mucho... jaja creo q si te cayo muy bn haberte ido todas las mañanas a puerta 2 jaja.
Creo q hay ideas q talvez tienes q considerar otros puntos de vista y le darian una perspectiva mas realista y por asi decirlo mas lograble (ya sabes el proposito de cambiar y asi)
Te kiero charmin, cuidate y luego nos echamos una platicadita sobre eso xq la neta ahorita tengo hueva de escribir jijij ..... V

Anónimo dijo...

Despues de la primera y segunda parte de la historia de Ann y el pecesito :) esto me gusto mucho... jaja creo q si te cayo muy bn haberte ido todas las mañanas a puerta 2 jaja.
Creo q hay ideas q talvez tienes q considerar otros puntos de vista y le darian una perspectiva mas realista y por asi decirlo mas lograble (ya sabes el proposito de cambiar y asi)
Te kiero charmin, cuidate y luego nos echamos una platicadita sobre eso xq la neta ahorita tengo hueva de escribir..... V